Gina Espinoza
 

 

Gina Espinoza Pérez

Esta es una entrevista largamente esperada; hace unos años por cuestiones de humildad se negó a ser entrevistada pero hoy con mayor madurez y experiencia sabe que con buenos ejemplos tendremos mejores personas y en mayor cantidad. He aquí la entrevista.

¿Cómo así te conviertes en excursionista y viajas a destinos turísticos alternativos?

Fue hace  aproximadamente 4 años, antes siempre viajaba con la familia y mi pasión  siempre fueron los viajes, pero como que después de una gran pérdida que tuve, tenía la necesidad de encontrarme más con él y me di cuenta que mientras caminaba, me sentía mas a su lado, es así que cuando tengo un tiempo siempre me doy algunas escapadas.

Y pasa algo curioso, que hay momentos en las caminatas que siento el cansancio y le pido a él su fuerza su protección y da la casualidad que casi siempre se me presenta un ave, q vuela a mi alrededor!! ahora último fue un cóndor!, así que pienso que cuando camino como que voy de la mano con él.

 

¿Qué es lo que más te ha impresionado en  esos viajes?.

Me impresiona definitivamente el contacto directo con la naturaleza, disfruto mucho cada instante, desde que armo mi mochila y la coloco en el hombro hasta el último minuto cuando nos dejan en lima.
Además de que conoces a gente muy simpática que tiene las misma afición que es el de caminar, y los temas que se aborda son muy interesantes y bueno ahora ultimo con Bruno estoy aprendiendo mucho de desniveles, lugares, nombres, alturas etc etc.

Siempre  regreso muy renovada y cargada de miles de sonrisas, busco siempre el contacto con los niños, el ponerme a jugar con ellos ya es una delicia!  me gusta ese contacto directo con las persona, conocer más de ellos y formar una bonita amistad.

¡Simplemente estoy enamorada de cada lugar que conozco!.

 

Gina en Huancavelica

Su pasión: hacer reir a los niños. Vista de Huancavelica.

 

¿Desde cuando realizas o participas en labores de ayuda a los niños necesitados?

Bueno yo realizo labor social desde los 17 años, en forma directa, cuando me encontraba en preparación para ser catequista, de ahí con lasor amigas de mi barrio juntábamos ropa, propina y  llegábamos al albergue de ancianos que está por mi distrito.
Luego con unos amigos estuvimos apoyando un albergue de niños, albergue de la PIP, etc etc, y así pasaron los años y el grupo de amigos fue creciendo y ahora tenemos un gran compromiso con nuestros ahijados de Huancavelica.

 

¿Cuál es la siguiente labor de ayuda?
Estamos en labor siempre!, buscando donaciones para mandar a Huancavelica, siempre hay llamadas de amigos que tienen medicina, ropa, víveres y coordinamos con ellos y previa llamada al Hno. Ángel, se realiza el envío de encomienda.

Ahora estamos recolectando útiles para los niños de Huancavelica, tenemos a uno de nuestros ahijados instalado en la casa de su madrina y por intermedio de él vamos a enviar útiles para los niños.

Así que a los amigos que nos quieran apoyar, favor comunicarse!, tenemos mucho por hacer!!, y recuerden que está la campaña que realizamos todos los años, ya son 4 años? Epa, epa!!, que venimos arrancando sonrisas a los niños y ancianos!, a ver si se suman a la campaña, porque es una experiencia mágica, llegar con los regalos, ver a nuestros ahijados, armar el show, compartir con ellos, luego un compartir en familia, y conocer un lugar nuevo de Huancavelica, es grandioso!.

Por mi parte tengo un especial cariño a Huancavelica, además de que tengo a mi ahijado Efraín lindo churro!!, y mi  amigo el Padre  Ángel, siempre pendiente, siempre con sus oraciones, llegar ahí, es como estar en casa,  simplemente hemos conocido a unos angelitos y tengo q dar gracias porque realmente me encuentro feliz de compartir lindos momentos con ellos y gracias a  los amigos ( ¡¡ya que sin ellos nos podríamos llevar alegría!!) podemos cada año sumar más donaciones para llevar a una de las regiones más pobres del Perú, que dices ¿te  apuntas el próximo año?, ¿ habla vas?!

 

Gina entre amigos

Gina entre ahijados y amigos trek. Como ella hay varios aventureros que comparten el valor de la solidaridad.

 

¿Piensas integrar alguna congregación u orden religiosa (quieres ser monja)?

MONJA YO!! Huy bueno si permiten:

Llevar bajo el brazo mi pisco, vino rosado, y mi infaltable mojito.
Viernes  Munich y ganar mi premio bailando como Jamaica ja, ja, ja,,
¡¡¡Discos, fiestas, Caminatas, viajes!!!
Enamorarme! Compartir algo bonito con un chico!.
Vestirme a mi gusto, media étnica soy,  me encanta mis ojotas (cusqueñas), mis pompones (Huancavelica) mis bolsos (Cajamarca, Puno, Cusco) mis collares! (Amazonas) y  siempre llevo un detallito de los diferentes lugares que he conocido, y cada que viajo fuera del Perú voy con mi bolsa de caramelos de chicha ja, ja, … creo q debería trabajar en PromPerú!!

¿Oye Hamilton aprobaré para monja? Jijiji

 

Uhmm.. después te explico.

 

Pero eso sip,  participo en algunas actividades en la Congregación Carmelitas “Centro de Espiritualidad” donde me ayudaron mucho con el tema del Eneagrama, a conocerme y conocer más a las personas es un tema muy amplio así que este año nuevamente lo tomaré.
En el Centro, conocí a grandes amigos, amigos que nos ayudaron mucho en la Campaña Navideña de Huancavelica, amigos con los que compartimos campañas en diferentes lugares y  eso me llenó de mucha satisfacción, espero seguir con ellos muchos años.

 

¿Qué  planes para tu vida personal?

Seguir creciendo personalmente, darle a mi familia más tiempo pero también darme un tiempo para mi,  ahora necesito tiempo para mi, suena egoísta ¿no?.

Se vienen los planes de viajes!! , tema que me tiene muy contenta y viendo que llevar, y también realizando algunos papeles, para ver si se concreta un viaje especial, vamos a ver si me aceptan! Jajaja …

También está Huancavelica, seguir creciendo y seguir sumando ayuda!, está obra no puede parar!, así que necesitamos mas personas comprometidas!.

 

¿Algo que desees comunicar libremente a los lectores?

Simplemente que sonrían!, ante las dificultades, las innumerables piedras que nos pone la vida, las diferentes pruebas, las decepciones las mil un decepciones, simplemente, voltear la hoja y next!, y sonreír que la vida sigue, los minutos corren, así que hay que disfrutar cada momento como si fuera el último.

En cada caminata, cada viaje, siempre un agradecimiento al Papá!!, por tan maravilloso paisaje que tenemos, el gracias por permitirnos caminar y llegar a contemplar desde lo alto un divino panorama, por mi parte siempre mi Apacheta presente en cada viaje!.

Y gracias mil por estar siempre conmigo, por ser mis pies, por darme aliento para seguir con lo que me gusta y por permitirme ser libre!!.

 

Gina en el Cusco

Gina con pinta de loca en el Cusco. Sigue así Gina, así te queremos.

amigos & aventura

logo AyA

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

Nombre completo:

Gina Espinoza Pérez
Edad: ¿Tengo q ponerlo? Base 3!!! Jaja.

Estudios realizados: Secretariado en Margarita Cabrera, Capeco, U.Ricardo Palma

Lugar de nacimiento: Lima.

Fecha de nacimiento:

14 de febrero.

Centro de labores. Constructora Torremolinos S.A.

Medidas: No me he medido.

 

Notas del editor:

Gigi Clown

Gina es clown de vocación y secretaria por cuestión laboral, está siempre feliz de poder animar a los niños con menos recursos económicos y no duda de compartir todo lo que se pueda con los demás, en especial sus amigos.

La conocimos viajando con los amigos de Wayra pero ahora se ha descentralizado y ha mejorado su respuesta física a la altura pues ahora sale a practicar caminatas de alta y media montaña.

"Gigi", su nombre de clown, no duda en utilizar todo su tiempo libre en organizar y llevar ayuda asistencial a orfanatorios de Huancavelica.

 

La pérdida física de su padre la afectó mucho y siempre se encuentra en ella una referencia sobre él.

Es una chica tan dulce que a veces dudamos que sea adulta, aún así se ha gando el respeto y el cariño de quienes la conocen en estas actividades al aire libre.

 

Su frase personal es: " Todos somos ángeles con una sola ala, tenemos que abrazarnos para poder volar".

 

Nosotros creemos que sí, ella es un ángel, un ángel de la solidaridad y de la alegría. Conociéndola podemos asegurar que es poco probable que llegue a ser monja; je, je, je.

 

 

 
Gina en trek

amigos & aventura: compartiendo un Perú.

SUBIR